detenidas17A

Hoy, 19 de enero de 2016, se celebraba el juicio de las detenidas del la manifestación laica del 17A. Hemos llegado hasta los juzgados de Julián Camarillo recogiendo a compañeras, amigas y activistas por el camino, desde la plaza de Cascorro hasta la misma puerta de los juzgados. Rodeadas de cariño, cuidados y apoyo, todo el que una persona necesita en esos momentos.

Podía la emoción y las ganas de seguir hasta el final.

La mañana ha sido larga. No se han presentado todas las acusadas al juicio. Sólo Flavia, Pako y Francisco Javier. Nos juzgaban en grupo y el juicio se ha suspendido. A Flavia le pedían 18 meses de cárcel, a Pako 4 años y a Francisco Javier 3 años y medio.

Pero lo duro, difícil y perverso ha llegado cuando nos ofrecieron una rebaja de la pena a cambio de admitir la culpa. Quedaría: Flavia con una rebaja de 4 meses de cárcel y Pako y Francisco Javier de 10 meses más 100 euros de multa. Al ser un juicio conjunto la decisión debía ser conjunta.

Después de mucha tensión y nervios, hemos conseguido separar las causas para que cada una pueda decidir, de manera independiente y sin condicionamientos, conciliar o seguir hacia adelante.

Por nuestra parte decir que apoyamos cualquier proceso y decisión que tome alguna de las detenidas que esté en riesgo de entrar prisión si decidiera conciliar.

El juicio se aplaza al 13 y 15 de septiembre.

Gracias a todas las personas que han estado aguantando la tensión y la presión de esos momentos por el respeto, lo abrazos, la complicidad, el agua y el “tranquilas”. A la Asamblea de Austrias, imprescindibles, a la Asamblea de Letras, a las compas de Pah Centro, a Vivienda Latina, al Huerto de la Cornisa, al Campo de Cebada, a las amigas, a la familia. A las gente que no ha podido estar físicamente pero que no nos han dejado solas ni un instante, a las que están lejos por estar tan cerca, a Chile. Nos llevamos a las amigas de Pako, de momento hemos ganado. Somos manada.

Fuimos 8 detenidas pero muchas las personas agredidas, “retenidas” y que sufrieron la violencia policial en primera persona. Por ellas también esto.

Por las que sufren represión y sus garras. No olvidamos!

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS
#Detenidas17ASinMiedo

Anuncios